aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ve Semarnat daño ecológico por accidente en Sonda de Campeche

Notimex| El Universal
11:07Ciudad de México | Miércoles 24 de octubre de 2007
Señala el titular de la dependencia, Juan Rafael Elvira Quesada, que será hasta este miércoles cuando inicie el proceso de evaluación de daños

El titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, confirmó el "colapso de dos plataformas" petroleras en la Sonda de Campeche que ocasionaron una fuga de gas y petróleo, así como un daño ecológico que aún no se ha evaluado.

Indicó que la tarde del martes se logró accionar una válvula de seguridad para frenar la fuga de gas y también se controló la de crudo, por lo que será hasta este miércoles cuando inicie el proceso de evaluación de daños ecológicos.

Durante una entrevista, en el marco de la inauguración del Simposium de Desarrollo Sustentable del Sector Eléctrico, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dijo que el martes tuvo comunicación con los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Detalló que los funcionarios le confirmaron que las labores de rescate de los empleados se suspendieron ayer martes debido al mal tiempo, pero se esperaba que se reanudaran cuando hubiera garantías de seguridad para las brigadas.

Elvira Quesada reiteró que se desconocen los daños personales y que ya se encuentra en el Golfo de México personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de Pemex para limpiar la mancha de hidrocarburo que flota en el mar, cuya dimensión se desconoce.

grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0