aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a 55 trabajadores de Pemex tras incidente en plataforma

EFE| El Universal
09:56Ciudad de México | Miércoles 24 de octubre de 2007
Además dos embarcaciones de salvamento, conocidas como mandarinas, están localizadas y vigiladas en el mar por helicópteros de Petróleos Mexicanos desplazados a la zona tras el incidente

Cincuenta y cinco de los 81 trabajadores que el martes se vieron obligados a saltar a botes salvavidas en el Golfo de México, debido a una fuga de petróleo y gas ocurrida en plataformas petroleras, fueron rescatados por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijeron hoy fuentes de la empresa.

Además dos embarcaciones de salvamento, conocidas como "mandarinas", están localizadas y vigiladas en el mar por helicópteros de Pemex desplazados a la zona tras el incidente.

Las malas condiciones climáticas y los fuertes vientos que afectan al Golfo de México fueron la causa de la fuga en la plataforma Kab 101, ubicada a 32 kilómetros del puerto Dos Bocas (Tabasco) y a 75 kilómetros de Ciudad Carmen (Campeche) , explicó Pemex tras ocurrir el suceso.

Según Pemex, dos plataformas, la Kab 101 y otra aligerada se golpearon entre sí en una operación de interconexión lo que produjo una fuga de petróleo y gas.

Técnicos de la empresa han sido desplazados a la zona y en las próximas horas se sabrá si la misma ha sido controlada y harán un balance pormenorizado del rescate.

grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0