aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Controlan incendios forestales en Baja California

Notimex| El Universal
15:20Tijuana, BC | Martes 23 de octubre de 2007
Declara la Dirección Estatal de Protección Civil bajo control la contingencia atmosférica en la entidad, aunque permanecen activas dos conflagraciones en Ensenada y Tecate

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) declaró bajo control los incendios y la contingencia atmosférica que desde ayer lunes obligó a la evacuación de familias y la suspensión de clases en escuelas de la entidad.

El coordinador ejecutivo de la DEPC, José Luis Rosas Blanco, informó que la contingencia atmosférica y la condición general están bajo control desde la mañana de este martes, pero advirtió que se mantienen activos algunos incendios en Ensenada y Tecate.

Aseveró que en Ensenada, un siniestro en la zona de Maneadero obligó el lunes a la evacuación de unas 100 familias, en tanto que los incendios en Santo Tomás y Rancho El Mirador ya están bajo control.

El funcionario indicó que en Tecate se mantienen activos dos siniestros, uno en Rancho La Puerta y el otro en el kilómetro 12 de la carretera de cuota Tijuana-Tecate, por lo que prevén una reunión con las autoridades de ese municipio para atender los incendios.

Por lo que respecta a Tijuana, el funcionario apuntó que ayer lunes evacuaron a nueve familias en la colonia Residencial Dorado, por una barda que amenazaba con desplomarse, en tanto que en la colonia Valle Imperial, 50 personas fueron trasladadas a albergues.

En el fraccionamiento Villa Fontana, la DEPC reportó un menor de edad con quemaduras de primer y segundo grado en un incendio residencial, pero agregó que salvo este reporte, el saldo es blanco, sin personas fallecidas.

Rosas Blanco consideró que en un lapso menor a las 24 horas, las condiciones del clima serán normales, y los vientos disminuirán su velocidad y aumentará la humedad relativa en el ambiente.

En tanto, en los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, se suspendieron las actividades escolares desde el nivel primaria hasta el universitario, en espera de un nuevo aviso para reanudar las actividades académicas.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0