aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebra Monreal fallo de TEPJF; aspira a dirigir el PRD

Arturo Zárate Vite| El Universal
19:39Ciudad de México | Miércoles 17 de octubre de 2007
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le restituyó al ex gobernador de Zacatecas sus derechos políticos

El senador perredista Ricardo Monreal celebró la resolución en su favor del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que demuestra que había sido injusto e ilegal el castigo que le había impuesto su partido y se destapó como aspirante a la dirigencia nacional.

Una vez que se han restituido sus derechos como militante, que le habían suspendido acusado de darle la espalda al PRD en la pasada elección de Zacatecas, informó que revisará la posibilidad de inscribirse como candidato.

“Revisaré la posibilidad de participar e inscribirme como candidato en la próxima elección interna, en el momento en que el partido emita la convocatoria para la renovación de su dirigencia”, dijo el senador perredista.

Monreal había sido sancionado por la Comisión Nacional de Garantías del PRD, con el argumento de que traicionó a su partido en la competencia electoral de Zacatecas.

El senador se inconformó y llevó su caso al tribunal electoral. La sala superior de este órgano le dio la razón.

Ahora, a pesar de que se demostró que se le castigó injustamente, destacó que actuará con prudencia y que no promoverá acción alguna contra la dirigencia formal del PRD.

sgf



comentarios
0