Telemundo, la cadena que busca llegar a México
La cadena Telemundo, la segunda cadena de televisión hispana en el mundo, desde 2006 se alió con el empresario Isaac Saba para incursionar en el mercado de la televisión mexicana mediante una nueva concesión o la compra de un canal.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) consideró en ese momento poco probable la llegada de un nuevo competidor al mercado.
"Tanto la nueva como la anterior legislación establece que cualquier empresa que desee participar en alguna licitación de medios electrónicos, si la hubiera, deberá tener un capital 100% nacional", señaló la dependencia.
Telemundo salió al aire por primera vez en Puerto Rico el 28 de marzo de 1954, bajo el control del empresario Ángel Ramos.
En ese momento transmitía programas de entretenimiento y deportes, así como emisiones informativas.
En 1987 lanzó en Estados Unidos Telemundo Group, Inc., con estaciones en Puerto Rico, Miami y Nueva York, y afiliadas en Chicago y Connecticut.
De acuerdo con su página en Internet, actualmente el grupo corporativo cuenta con 24 estaciones de alta y baja potencia en EU, incluyendo Puerto Rico.
Llega a 142 mercados, es decir, 93% del total de hogares hispanos con televisión
La empresa ha logrado consolidarse en el mercado hispano estadounidense ya que trata temas como inmigración, alfabetización, salud, educación, violencia domestica, entre otros que afectan la vida diaria de ese sector de la población.
Cabe destacar que la empresa presidida por Donald V. Browne es filial de la empresa NBC Universal.
El corporativo es la empresa matriz de:
Con información de Telemundo
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