aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eleva Mexicana a 225 mdd oferta por Aeroméxico

Notimex| El Universal
15:56Ciudad de México | Miércoles 17 de octubre de 2007
Sube el precio por acción de 2.19 a 2.45 pesos con lo que supera hasta ahora las propuestas de Banamex y Saba

Grupo Mexicana elevó su oferta de compra de 200 millones de dólares a 225 millones de dólares, por el Consorcio Aeroméxico, con lo que supera hasta ahora las propuestas de Banamex y los empresarios Saba.

La empresa informa que modificó hoy los términos y condiciones de su Oferta Pública de Compra, al elevar el precio por acción de 2.19 pesos a 2.45 pesos por del capital social de Aeroméxico, de aproximadamente 225 millones de dólares.

Grupo Mexicana asegura que su oferta ya no está condicionada a la aprobación previa de la Comisión Federal de Competencia (CFC), sino que está sujeta ahora a una condición resolutoria.

Según un comunicado, la oferta es válida y vigente hasta su nueva fecha de vencimiento, que es las 12:00 horas del 14 de noviembre de 2007 -el mismo plazo de la oferta de los empresarios Saba-, y en tanto no se obtenga la resolución favorable de la CFC.

Grupo Mexicana señala que conduce los procesos legales a efecto de hacer uso de los recursos a su alcance, para preservar su derecho a comprar Aeroméxico.

La empresa de Gastón Azcárraga detalla que la resolución de la CFC dada a conocer el pasado 11 de octubre no es cosa juzgada, y confía en que obtendrá una resolución definitiva favorable.

Para Grupo Mexicana, la oferta estaba originalmente sujeta a condición suspensiva consistente en obtener autorización de la CFC, y con la modificación se elimina dicha condición y se sustituye por una condición resulutoria.

Aclara que fijar un mismo plazo que la oferta de la familia Saba tiene como objetivo que los accionistas de Aeroméxico puedan tomar una decisión sobre la mejor opción, y les hizo un llamado a considerar todas los ofrecimientos y maximizar el valor de la aerolínea.

fllq



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0