aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condenan legisladores rabieta de Fox en Telemundo

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
13:13Ciudad de México | Miércoles 17 de octubre de 2007
Muestra el video

Video: Estalla Vicente Fox en entrevista.

Considera el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, que el ex presidente está intranquilo, por lo que debe irse a su rancho a descansar y después darle la cara a los mexicanos

El ex presidente Vicente Fox está nervioso e inquieto, consideró el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, luego de la participación del ex mandatario en un programa de televisión de la cadena “Telemundo” en que discutió con su entrevistador.

“Él creyó que era de verdad Foxilandia y no se dio cuenta cómo está de mal el país, el país está lastimado”.

Dijo que a pesar de la entrevista, Fox tiene que seguir dando la cara.

Gamboa dijo que el país está haciendo un juicio, como se le hace a todos los ex presidentes de México.

Hizo un llamado a que deje trabajar al presidente Felipe Calderón.

Reiteró que el PRI ha tenido una actitud seria y responsable, por lo que creen que Fox “debe irse a su rancho un rato, tranquilizarse y hacerle frente a la sociedad mexicana”.

El diputado federal del PRD, Alejandro Sánchez aseguró que el ex mandatario no tuvo vergüenza al haber estallado en la entrevista televisiva.

Y calificó como una cortina de humo la cancelación de las unidades vehiculares que maneja la Presidencia de la República.

“Es una cortina de humo, porque es un mismo proyecto entre Calderón y Fox, y hoy intenta lavarse las manos Calderón con esta decisión que dio al Estado Mayor Presidencial de que recoja las camionetas de lujo de Fox. Pero es un nuevo proyecto de ambos, y no dudamos que Calderón es una tapadera del ex presidente, lo que debiera hacer es encarcelarlo a él y a los hijos de Marta Sahagún”, afirmó.

Para el coordinador de la bancada del PAN, Héctor Larios, el ex presidente Fox es un personaje que ha sido sometido a una serie de acusaciones sin fundamento.

Recordó que hay declaraciones patrimoniales públicas del ex presidente Fox de cada año de su gestión, por lo que pidió comparar esos “datos objetivos” y no hacer más especulaciones. “Hay muchas afirmaciones que no pueden probarse (…) las cosas se deben esclarecer conforme a derecho y no a base de especulaciones”.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Cristian Castaño (PAN), consideró que en el caso del ex presidente Vicente Fox se ha hecho un ambiente de linchamiento que no corresponde a ninguna persona, partido, institución u organización social.

“Aquí mismo, se ha creado una Comisión Legislativa, en la que todos los coordinadores coincidieron, crear una Comisión para buscar la verdad y no para buscar culpables por anticipación, o sentencias por anticipación. Entonces, yo creo que es una respuesta y un derecho de no hablar y es que hay un esquema de acusación y sentencia sin una previa averiguación”, indicó.

sgf/dm



comentarios
0