aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se separan Nicolas Sarkozy y Cecilia, según revista

EFE| El Universal
08:09París, Francia | Miércoles 17 de octubre de 2007

Cécilia Sarkozy y el presidente Nicolas no han aparecido juntos en público desde el pasado 14 de julio. (Foto: AP )

Apunta la revista Le Nouvel Observateur que el presidente francés y la primera dama materializaron su separación desde el pasado lunes. El Elíseo omite comentarios

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Cecilia, acudieron ante un juez el pasado lunes para "materializar su separación", informa hoy la revista Le Nouvel Observateur en su página web.

El portavoz del Elíseo se negó a hacer comentarios, como tampoco ha querido hacerlos desde que hace casi dos semanas se multiplicaron los rumores en la prensa sobre la inminencia del anuncio de la separación del matrimonio.

"Ningún comentario", dijo el portavoz, David Martinon.

El portavoz del Gobierno, Laurent Wauquiez, también rehusó hacer comentarios cuando fue preguntado hoy en la rueda de prensa que siguió al Consejo de ministros.

Nicolas y Cecilia Sarkozy, de 52 y 49 años, respectivamente, casados en segundas nupcias en 1996, estuvieron separados en 2005 y se reconciliaron en 2006, cuando se calentaba la campaña para las Presidenciales que llevaron al político conservador al Elíseo el pasado mayo.

Las repetidas y espectaculares ausencias de Cecilia Sarkozy en actos oficiales desde el pasado verano -los dos no han aparecido juntos en público desde el pasado 14 de julio- han alimentado los rumores sobre nuevas desavenencias en la pareja.

Le Nouvel Observateur, que no revela sus fuentes, afirma que el presidente y su esposa acudieron juntos ante un juez, a última hora del lunes, para "materializar el procedimiento de separación".

Por su parte, la cadena de televisión LCI indicó que Cecilia Sarkozy acudió "sin su marido" al tribunal de Nanterre (afueras de París) el pasado lunes por la mañana para presentar una "demanda de divorcio" ante el juez de asuntos familiares.

Según el canal de información continua, fue acompañada por un abogado del bufete del conocido letrado Georges Kiejman.

"LCI" precisa que el presidente podría no haber ido al tribunal, sino haber recibido la visita del juez el día siguiente.

El bufete de Kiejman ha desmentido que uno de sus letrados haya acompañado a Cecilia Sarkozy.

El pasado lunes, durante su rueda de prensa semanal, el portavoz del Elíseo afrontó repetidas preguntas sobre los rumores de separación del matrimonio Sarkozy y se negó a hacer comentarios.

El portavoz se limitó a indicar entonces que, según su conocimiento, Cecilia Sarkozy no acompañará al presidente en la visita de Estado que efectuará a Marruecos la semana próxima.

Preguntado sobre si el protocolo requiere la presencia de la Primera Dama al tratarse de una visita de Estado, Martinon replicó que "el protocolo no exige nada".
goc



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0