aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Respaldan científicos a Narro para sucesión en la UNAM

Nurit Martínez Carballo| El Universal
11:50Ciudad de México | Martes 16 de octubre de 2007
Entregan tres institutos y 18 centros de investigación una carta de adhesión para la candidatura del director de la Facultad de Medicina para la Rectoría. Faltan 263 citas para escuchar los apoyos a todos los aspirantes

Directores de 18 centros e institutos de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunciaron porque sea José Narro Robles el próximo rector que sustituya a Juan Ramón de la Fuente el próximo 17 de noviembre.

Al acudir ante la Comisión de la Junta de Gobierno que sesiona en el Museo Universum, los directores de al menos tres institutos presentaron una carta de adhesión y respaldo de 18 centros de investigación a José Narro Robles, director de la Facultad de Medicina; lo cual significa el respaldo del 70% de los centros que realizan investigación y desarrollo tecnológico en la universidad nacional.

Mientras tanto, la Junta de Gobierno dio a conocer que luego de una semana de auscultación se ha entrevistado con mil 700 universitarios y que acordaron 263 nuevas citas con individuos o grupos para que se pronuncien por alguno de los siete aspirantes a la Rectoría.

En el documento de dos cuartillas los directores de los institutos destacan que Narro Robles es un universitario “preparado, comprometido y responsable” que ha destacado en el campo de la medicina, dentro del sector administrativo en la universidad y del gobierno.

Señalan que se ha desempeñado “con tolerancia, ha propiciado el diálogo y el respeto hacia la diversidad de posiciones y pensamientos, contribuyendo a la solución de problemas complejos, lo que le ha merecido el aprecio y respeto de la comunidad universitaria”.

Los 18 directores de los institutos y centros del llamado subsistema de Investigación Científica, establecen en el documento que entregaron a los miembros de la junta encabezados por Francisco Bolívar Zapata, que este grupo de centros pilar de la investigación requieren que “la ética y la calidad científica prevalezca y que tenga una adecuación a la cambiante realidad contemporánea”.

fllq/goc



comentarios
0