aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Equipara diputado a Fox con Juárez y Madero

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
15:26Ciudad de México | Jueves 11 de octubre de 2007
Al dar un discurso, como parte del debate antes de votar la conformación de la comisión especial para investigar al ex presidente, el legislador federal del PAN, Juan José Rodríguez Prats, dio a conocer datos históricos

El diputado federal del PAN, Juan José Rodríguez Prats, equiparó al ex presidente Vicente Fox con otros dos ex presidentes de México “maltratados” por el Congreso de la Unión: Benito Juárez, y Francisco Madero.

Al emitir un discurso en tribuna, como parte del debate antes de votar la conformación de la comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox, Rodríguez Prats dio a conocer datos históricos.

Recordó que el Congreso trató mal a Benito Juárez, en 1861, cuando solicitaba dinero para el Ejército.

Otro episodio negativo para una figura presidencial fue en la gestión de Francisco I. Madero.

Víctor Valencia de los Santos, diputado del PRI que integrará la comisión, le preguntó al panista si con esto equiparaba la gestión de Fox con Juárez y Madero.

Rodríguez Prats aclaró que solamente ofrecía datos históricos.

En el resto de su discurso, hubo varias preguntas al orador quien recriminó que antes de la conformación haya “afirmaciones condenatorias”: no hay comisión y ya hay veredictos, dijo.

Rodríguez Prats reconoció que al interior de la bancada se dio una “discusión ruda y difícil”, para dar el aval a la comisión, pero al último se decidió dar el voto del PAN a favor.

El panista dijo que le toma la palabra al PRI en su promesa de comportarse conforme a derecho y ser escrupuloso, además de respetar el trabajo.

grg



comentarios
0