aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Integran comisión especial para investigar a Fox

Ricardo Gómez y Andrea Merlos| El Universal
14:22Ciudad de México | Jueves 11 de octubre de 2007
Los encargados son: Víctor Valencia de los Santos (PRI), Juan de Dios Castro y Alma Eduviges Alcaraz (PAN) y Antonio Javier López Adame (PVEM) y Juan N. Guerra (PRD)

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la conformación de la Comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox, esto luego de un fuerte debate en que el PAN defendió la gestión del guanajuatense.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados llegó a un acuerdo para integrar la Comisión especial para investigar al ex presidente Vicente Fox, la cual tendrá una temporalidad hasta 11 de abril de 2008.

La comisión investigará la administración del ex presidente Fox de 2000 a 2006 y podrá reunirse con autoridades para cumplir con sus objetivos.

Incluso podrá pedir a la auditoría superior de la Federación llevar a cabo auditorías en dicha administración.

Los integrantes de la Jocopo acordaron que la Comisión estará integrada por cinco diputados, dos del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno del Revolucionaro Institucional (PRI), y uno del Verde Ecologista de México (PVEM).

En el acuerdo el PRI será el partido que presida dicha comisión.

EL UNIVERSAL logró conocer la lista final: por parte del PAN, Juan de Dios Castro, hijo del jurista Juan de Dios Castro Lozano, y Alma Eduviges Alcaraz.

Por parte del PRI la comisión estará integrada por Víctor Valencia de los Santos, quien también será el presidente de la misma.

Por el PRD se designó a Juan N. Guerra, mientras que por el PVEM, Antonio Javier López Adame.

sgf/jcm



comentarios
0