aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prensa mundial hace eco de escándalo deportivo de Madrazo

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
10:34Ciudad de México | Martes 09 de octubre de 2007

28 de enero de 2006. El entonces candidato Roberto Madrazo encabezó un maratón en el malecón de Campeche. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Destacan diarios de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania las supuestas actividades turbias que tuvo el priista en su carrera política

La pasión de Roberto Madrazo por el atletismo la hizo relevante cuando en su ex campaña presidencial protagonizó un spot en el que se le veía correr, pensando en el futuro de México si llegaba a ser presidente. En esa ocasión, portaba el número 2006.

En días pasados, el priista quedó al descubierto cuando se demostró que en el Maratón de Berlín “cortó” camino y en un tiempo récord, (2 horas 41 minutos 12 segundos) completó el recorrido y se coronó en su categoría.

The Washington Post reporta que tras una humillante derrota en las elecciones presidenciales del año pasado, Madrazo parece regresar a la cima con su “triunfo” en la competencia atlética.

“Pero no podía dejar atrás su reputación de tratos oscuros. Los oficiales del Maratón le descalificaron el lunes por tomar, aparentemente, un atajo y el registro en su chip indicó que se saltó dos puntos de revisión”.

Por su parte el diario británico The Independent rotuló “Furia mexicana al descubrir que político hace trampa en Maratón”.

“Durante su larga carrera política, Roberto Madrazo nunca conoció el sabor de la última victoria. En la carrera por la Presidencia de su país, abanderado por el partido que alguna vez dominó por mucho tiempo el cargo, llegó en un alejado tercer lugar. Pero el domingo “30 de septiembre” cuando llegó en un tiempo récord en el Maratón de Berlín, parecía que el hombre había logrado una vindicación. Pero en México, sus críticos ‘olieron’ algo turbio”.

Y el diario alemán Berliner Zeitung lo calificó como “El hombre más rápido de México”. De forma irónica, hablan sobre los 15 kilómetros en 25 minutos que “recorrió” para posicionarse como el mejor en su categoría.

Con información de El Gráfico

goc/alcr



comentarios
0