aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Utilizan autoridades máxima seguridad para la Reina del Pacífico

Claudia Bolaños| El Universal
15:09Ciudad de México | Sábado 06 de octubre de 2007
Muestra el video

Video. Formal prisin a la Reina del Pacfico.

Señala el director de Reclusorios, Hazael Ruiz, que para trasladarla a las audiencias judiciales se utilizan hasta 20 custodios cuando con otros reos sólo ocupan tres

Los traslados de reos de alto riesgo a sus diligencias judiciales, como el de la Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán, se realiza con un mayor numero de elementos y vehículos.

El director de Reclusorios, Hazael Ruiz, dijo que con cualquier otro acusado, se destinan 3 celadores para llevarlos a los juzgados donde son requeridos, en cambio con los peligrosos, como la mujer vinculada al narcotráfico, se destinan 15 a 20 celadores y más vehículos.

"Los traslados de personas consideradas de alto riesgo se hacen con más elementos que se distraen y que podrían estar en otras tareas y son diligencias que se llevan en promedio 5 horas, desde su salida a su regreso, como es el caso de la Reina del Pacífico".

En relación al comportamiento de esta mujer, dijo que es tranquila y se ha conducido con respeto a las autoridades del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El funcionario dio a conocer que permanece en su estancia y sólo sale a sus diligencias; tiene derecho al teléfono público y sale a caminar en una zona de tránsito restringido.

fllq/jlm



comentarios
0