aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Preparan amparo contra formal prisión a la Reina del Pacífico

Notimex| El Universal
19:52Ciudad de México | Viernes 05 de octubre de 2007
El equipo defensor de Sandra Ávila Beltrán señaló que analizarán el expediente de 33 tomos, y el lunes o martes de la semana próxima presentarán dicho recurso

Los abogados de Sandra Ávila Beltrán, la "Reina del Pacífico" , interpondrán un amparo contra el auto de formal prisión que dictó el juez 18 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en la ciudad de México.

Jesús Enrique Díaz Sosa, integrante del equipo defensor de Ávila Beltrán, señaló que analizarán el expediente que consta de 33 tomos y el lunes o martes de la semana próxima presentarán dicho recurso.

Entrevistado a las afueras de los juzgados federales del Reclusorio Preventivo Norte, detalló que no recurrirán a la apelación contra el auto de formal prisión, sino que irán directamente al amparo por ser un trámite más rápido.

El juez 18 de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión a la "Reina del Pacífico" por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud en su modalidad de fomento.

Ávila Beltrán fue detenida el 28 de septiembre pasado en la ciudad de México, en cumplimiento dos órdenes de aprehensión giradas por el Juzgado 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de México, dentro de la causa penal 108/2002.

También con base en un ordenamiento judicial de detención provisional con fines de extradición internacional librada por el Juzgado 18 de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México, relacionada con el expediente de extradición 06/2004-1.

La "Reina del Pacífico" se encuentra interna en el penal de Santa Martha Acatitla, al que ingresó el 29 de septiembre y donde es vigilada las 24 horas por medio de cámaras de circuito cerrado.

dm



comentarios
0