aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan construir una segunda Torre Bicentenario en Tlalpan

Sara Pantoja| El Universal
13:39Ciudad de México | Viernes 05 de octubre de 2007
Presenta el Grupo Adelac el proyecto para el edificio. Contaría con 350 metros de altura, seis niveles de estacionamiento subterráneo y un centro comercial de tres pisos, un hotel y restaurantes con una inversión aproximada de 700 mdd

El Grupo Adelac presentó el anteproyecto para construir otra Torre Bicentenario en el cruce de Periférico sur y la carretera Picacho Ajusco, en la delegación Tlalpan.

El edificio mediría 350 metros de altura, tendría seis niveles de estacionamiento subterráneo y un centro comercial de tres pisos, un hotel y restaurantes con una inversión aproximada de 700 millones de dólares (mdd).

En conferencia de prensa, y acompañado por el jefe delegacional Guillermo Sánchez, el presidente del grupo empresarial, Alejandro Cruz, aclaró que se trata de un anteproyecto que incluye la construcción de carreteras de peaje que conecten el poniente con el sur de la ciudad, además de una línea del metro, el parque bicentenario, distribuidores viales y hasta un aeropuerto.

Guillermo Martínez, encargado del área financiera del Grupo Adelac informó que la construcción de esa torre duraría tres años y generaría alrededor de 20 mil empleos indirectos y mil permanentes.

Agregó que la edificación sería autofinanciable con la venta de terrenos aledaños al lugar señalado, además de que ya contactaron a ocho grupos empresariales mexicanos interesados en el proyecto, así como algunas casa financieras de España y Alemania.

Dijo que se “buscarán todos los vehículos financieros existentes, incluyendo los fideicomisos de bienes raíces (Fibras)”.

No obstante, admitió que no cuentan con ningún estudio de impacto ambiental de ese anteproyecto y que sólo tienen “el visto bueno moral de algunos ambientalistas que ven el proyecto viable”.

Por su parte, el jefe delegacional, Guillermo Sánchez, respaldó totalmente el anteproyecto de la Torre Bicentenario con el argumento de que sería un detonante para el desarrollo de infraestructura y movilidad en el Sur de la ciudad, además de que mejoraría el nivel de vida de sus habitantes, particularmente de las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Tanto empresario como el funcionario aclararon que apenas han sostenido algunas reuniones con autoridades de la jefatura de gobierno y que esperan saber si les interesa la propuesta.

mzr/goc



comentarios
0