aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Participarán dos mil mexicanos en Maratón de Chicago

Notimex| El Universal
14:18 Chicago | Jueves 04 de octubre de 2007
Se correrá el 30 aniversario de "La Salle Maratón de Chicago", el próximo domingo

La comunidad mexicana recibirá a los más de dos mil compatriotas que han confirmado su participación en el 30 aniversario de "La Salle Maratón de Chicago", el próximo domingo.

Para ello, la Confederación de Federaciones Mexicanas (Confemex) tiene preparadas tres actividades durante la estancia de los competidores, que este año alcanzaron una cifra histórica de participación.

El presidente de la Confemex, Israel Rodríguez dijo en entrevista que la presencia de los maratonistas "es una oportunidad para promover el deporte entre los mexicanos que viven en Illinois".

Informó que este viernes se organizará una plática de jóvenes inmigrantes con los reconocidos atletas mexicanos, Germán Silva y Emisael Favela, en la Orozco Elemental School.

Asimismo se tiene prevista una recepción de bienvenida a los dos mil corredores mexicanos en la galería Aldo Castillo, del centro de la ciudad.

"El año pasado se inscribieron en esta competencia 760 corredores de origen mexicano, y este año rebasaron los dos mil, y la gran mayoría de ellos nos han confirmado su asistencia a la recepción", expresó.

El día del maratón la comunidad mexicana formará vallas de apoyo a los corredores durante su paso por el barrio mexicano de Pilsen, aproximadamente en el kilómetro 30 de una competencia de 42.2 kilómetros de recorrido.

"Ahí estarán los inmigrantes mexicanos ofreciendo un apoyo caluroso a sus paisanos, motivándolos durante su paso precisamente por barrio mexicano", dijo Rodríguez.

Para el 30 aniversario del Maratón de Chicago se tienen inscritos siete mil 700 corredores internacionales, de un total de 45 mil, representando a 124 naciones, lo que significa la mayor participación foránea registrada en esta competencia anual.

México es el país con mayor número de corredores, después de los Estados Unidos, con más de dos mil atletas, de los cuales mil 880 proceden de territorio mexicano, 107 de Illinois y el resto de otras ciudades de Estados Unidos y diferentes países.


jlm



comentarios
0