aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impulsa PVEM crear ley de bienestar animal

Alberto Morales| El Universal
17:01Ciudad de México | Miércoles 03 de octubre de 2007
Insuficientes, la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en la Ley General de Vida Silvestre y la Ley Federal de Sanidad Animal, para atender los problemas de la fauna, señala el partido

México necesita una ley general de Bienestar Animal y autoridades competentes que impidan la destrucción de la biodiversidad y de las especies que viven en territorio nacional, aseguró el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al conmemorar el “Día Mundial de la Protección a los Animales” el PVEM afirmó que la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en la Ley General de Vida Silvestre y la Ley Federal de Sanidad Animal, son insuficientes para atender los problemas de bienestar animal que se presentan en el país.

La citada ley, que se discute en la Cámara de Diputados, propone la creación de una normatividad que regule a los tres niveles de gobierno en materia del bienestar de los animales sujetos al dominio, posesión, control, cuidado, uso y aprovechamiento del ser humano.

El PVEM destacó que nuestro país se caracteriza por ocupar uno de los primeros lugares en biodiversidad en el mundo.

Dijo que en México viven el 10% de las especies existentes en el planeta; tiene el primer lugar en especies de reptiles, el segundo en diversidad de mamíferos y el decimosegundo en aves, por la cual se debe hacer conciencia en la sociedad sobre el cuidado de su hábitat y de sus condiciones de subsistencia.

Por ello, abundó en un comunicado, es indispensable proteger nuestra fauna de las actividades ilegales como el comercio de especies en extinción, la cacería furtiva y el fomento a la compra-venta de animales silvestres.

El PVEM criticó la actuación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por que ha incurrido en varias violaciones al permitir exportaciones e importaciones de especies para su aprovechamiento comercial, sin considerar los permisos de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

mvc/dm



comentarios
0