aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama Chardeton a hacer frente común contra muro fronterizo

Notimex| El Universal
16:20Ciudad de México | Miércoles 03 de octubre de 2007
Menciona el embajador de Venezuela en México que el bloqueo representaría la separación de Estados Unidos con el resto de América Latina

El embajador de Venezuela en México, Roy Chardeton, llamó a los países de Latinoamérica a formar un frente común para defender sus intereses y rechazar en conjunto el establecimiento de un muro en la frontera norte del país.

En entrevista en la cancillería, donde acudió al Coloquio sobre el 15 Aniversario del Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre México y El Vaticano, aseguró que dicho muro no sólo separaría a México de Estados Unidos, sino a esa nación del resto de América Latina.

Indicó que Latinoamérica debe rechazar la construcción del muro, sobre todo, si se toma en cuenta la visión del secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, “quien piensa que los migrantes ensucian la frontera”.

El diplomático reconoció que existen problemas de seguridad pendientes en el continente americano, donde países como México y Colombia “ponen los muertos mientras otros ponen el consumo de narcóticos”.

Por otra parte, el embajador venezolano confirmó que trabaja para establecer las mejores condiciones con miras a un encuentro entre los presidentes de México, Felipe Calderón, y de Venezuela, Hugo Chávez, aunque reconoció que sería muy aventurado afirmar que el encuentro se podría efectuar este año.

Chardeton insistió en que tanto él como el embajador mexicano en Caracas, Mario Chacón, llevan a cabo una labor conjunta con ese mismo objetivo, aunque todavía no se puede hacer ningún anuncio concreto.

El diplomático aprovechó la ocasión para dar por concluida su polémica con el escritor Carlos Fuentes al señalar: “El espejo está enterrado”.

goc/grg



comentarios
0