aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debe SFP presentar denuncia contra Sahagún por Jeep: senador

Arturo Zárate| El Universal
16:39Ciudad de México | Martes 02 de octubre de 2007
Considera el legislador Tomás Torres que la esposa del ex presidente es copartícipe en la adquisición del vehículo que se le regaló, y que el no ser servidora pública no la exime en este caso de una presunta responsabilidad

El senador Tomás Torres, secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara Alta, dijo procede que de oficio la Secretaría de la Función Pública presente una denuncia contra Marta Sahagún y quien resulte responsable por la presunta comisión de un delito.

Consideró que Marta es copartícipe en la adquisición del jeep que se le regaló al ex presidente Vicente Fox y el hecho de que ella no haya tenido la calidad específica de servidora pública, no la exime en este caso de una presunta responsabilidad.

Para el senador Torres, una vez que la Secretaría de la Función Pública se entere de ese suceso a través de las páginas de EL UNIVERSAL, debe de actuar en consecuencia, “porque lo que hizo Marta se llama cohecho”.

Hay evidencias de que se cometió un delito porque el regalo se hizo y resulta que no aparece en la declaración patrimonial de Fox, señaló.

Según el legislador perredista, no se puede alegar que Marta no ocupaba ningún cargo público y liberarla por ese motivo de cualquier responsabilidad.

Desde su punto de vista, la Secretaría de la Función Pública tendría elementos para acudir con el Ministerio Público y presentar la denuncia contra Marta y quien resulte responsable.

fllq/grg



comentarios
0