aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Celebra Calderón detenciones de La Reina y el novio

Sergio Javier Jiménez/ Enviado| El Universal
14:03Chetumal, Q. Roo | Martes 02 de octubre de 2007
Sostiene el Presidente que con la captura de estos narcotraficantes se cierra el paso y desmantela el vínculo con el cual se traía cocaína de Colombia a México; destaca el compromiso de su gobierno con el combate al hampa

El presidente Felipe Calderón celebró la detención de Sandra Ávila y Juan Diego Espinoza Ramírez, presuntos integrantes de una red de narcotraficantes que mantenía vínculos con cárteles de Colombia para el trasiego de enervantes.

De gira por esta ciudad, el titular del Ejecutivo sostuvo que su gobierno está comprometido con el combate a la delincuencia organizada y muestra de ello, aseguró, es el número de detenciones que se han hecho contra delincuentes.

Incluso dijo haber perdido ya la cuenta de cuántos de ellos han sido capturados.

“Hemos detenido a muchos delincuentes, yo ya hasta perdí la cuenta”, dijo al hacer una lista de los capos asegurados en los nueve meses de administración.

Calderón indicó que con la detención de La Reina del Pacífico y su pareja se cierra el paso y queda desmantelado el vínculo con el cual se traía cocaína de Colombia a México.

También dijo se logró el decomiso de cuatro toneladas de cocaína de un avión que tuvo que aterrizar de manera forzosa en Yucatán. Agregó que se detuvo a un cabecilla de Los Zetas e informó que ante las amenazas recibidas aquí en Chetumal se reforzó la seguridad con 200 efectivos más de las fuerzas federales que acudieron al apoyo.

Momentos antes, como primer punto de la gira, el mandatario inauguró una antena satelital ubicada en el colegio de la frontera sur con la cual se podrá acceder a información especializada para prevenir el calentamiento global y para apoyo científico y tecnológico de universidades, centros de investigación y el gobierno del país.

sgf/jcm



comentarios
0