aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamentan en el PRD declaraciones de López Obrador

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
21:31Ciudad de México | Lunes 01 de octubre de 2007
Lorena Villavicencio, consejera de ese partido, dijo que López Obrador “no ha entendido bien lo que es la vida institucional ni lo que implica la pluralidad en este país”

Diputados y ex diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deploraron las expresiones de su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador y lo conminaron a ventilar sus opiniones en las instancias de ese partido.

Se “extralimita” en sus declaraciones, dijo el diputado federal Luis Sánchez Jiménez; “ni somos un peligro para México” y “ni cambiamos el morral por la suburban”, puntualizó molesto el legislador, él debe plantear sus quejas dentro del PRD, asentó.

“No es cuestión de pantalones o faldas, sino de debatir en las instancias correspondientes como son el Comité Ejecutivo Nacional o en una sesión especial del Consejo; ahí, de frente, nos podemos decir las cosas”, tronó el legislador.

A su vez, la consejera de ese partido, ex diputada federal y ex representante del PRD ante el IFE, Lorena Villavicencio, dijo que López Obrador “no ha entendido bien lo que es la vida institucional ni lo que implica la pluralidad en este país”.

El PRD por sí mismo, dijo, no puede modificar la Constitución, ni hacer modificaciones legales. Esto lo obliga, como a los otros partidos, a entrar en un esquema de negociación.

Lo importante es avanzar en los temas y que el PRD ponga en juego sus ideas y si no, “yo le pregunto a Andrés Manuel ¿existe alguna otra forma de transformar al país que no sea institucional?”

Advirtió que López Obrador tiene que aclarar este punto porque si es así, “tenemos definiciones distintas “porque nosotros como partido estamos por el cambio institucional y por las transformaciones a través de los buenos gobiernos”.

De acuerdo a la Constitución, insistió, los partidos son entidades de interés público y esto los obliga a actuar con responsabilidad y a buscar el cambio por las vías institucionales.

“Si eso no lo ha entendido, entonces es él el que no ha coincidido con el PRD y no al revés”, sentenció.

Esto, en respuesta a las últimas declaraciones del ex candidato presidencial que acusó al PRD, PT y Convergencia de “no haber tenido pantalones” para manifestarse con más energía en contra del llamado “gasolinazo”.

Al respecto, el diputado Sánchez Jiménez respondió irónico: “las compañeras tienen faldas y pantalones bien puestos y los compañeros tenemos los pantalones bien puestos y estamos defendiendo al país”.

“Lo que no tenemos, son los votos suficientes como para lograr los cambios, pero hay momentos en que ha habido acuerdos, acuerdos muy importantes que benefician a la comunidad en general, a la población”.

gca / jcm



comentarios
0