aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impiden a gobernador de BC rendir informe de gobierno

Rosa María Méndez Fierros/corresponsal| El Universal
15:01Mexicali, Baja California | Lunes 01 de octubre de 2007
Toman la tribuna diputados priistas, por lo que Eugenio Elorduy Walter debió enviar su último informe de actividades con el subsecretario general de Gobierno, Víctor Lujano, quien lo hizo llegar a la mesa directiva del Congreso local

Los diputados priistas impidieron que el gobernador de filiación panista, Eugenio Elorduy Walter presentara su sexto y último informe de gobierno, luego de que tomaron la tribuna, apoyados por cientos de militantes y simpatizantes del PRI que se manifestaban afuera del Congreso estatal.

Desde la noche de ayer, unos 400 tricolores se apostaron afuera del Poder Legislativo con la intención de no permitir que el gobernador leyera su sexto informe. A esa misma hora, decenas de agentes de la Policía Estatal Preventiva y policías ministeriales también llegaron al edificio del Poder Legislativo para resguardar la seguridad de inmueble y hacer una valla, con la intención de que el gobernador llegara al recinto oficial.

La situación se puso tensa conforme transcurrían las horas, ya que estaba programado que a las 11:00 horas de hoy, Elorduy Walter llegara al Congreso estatal.

Incluso los invitados especiales al informe arribaron desde las 10:00 horas, pero tuvieron que quedarse afuera del edifico del Congreso, debido a que se les impidió la entrada por priístas y también por agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes estaban adentro del edifico del Poder Legislativo.

Desde las 8:30 horas, los nueve diputados de la Alianza para que Vivas Mejor, liderada por el PRI, así como decenas de integrantes del partido tricolor ingresaron al edificio del Congreso y tomaron el recinto, para impedir que se instalara la mesa directiva que había sido electa ayer por la tarde.

Adentro se escuchaban los gritos de “no pasarᔠy afuera tronaban en las bocinas los gritos de “ladrón”, “gobernador corrupto”, “fraude, fraude”.

Mientras eso sucedía, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal, Mario Madrigal Magaña, dijo que el mandatario estatal no tenía nada que informar a la población, ya que durante seis años no hizo nada.

“Para lo que va a decir que hizo, que lo diga en las escaleras del Poder Ejecutivo, junto con su chofer”, comentó.

A las 10:30 horas, el gobernador decidió enviar su sexto y último informe de gobierno con el subsecretario general de Gobierno, Víctor Lujano, quien lo entregó al secretario de la mesa directiva del Congreso local, el diputado panista, Juan Manuel Molina García.

“Decidimos que mejor nos entregara el informe por escrito y que no asistiera al recinto oficial, ya que teníamos que garantizar la seguridad del gobernador y también de los cientos de manifestantes que estaban aquí”, sostuvo la presidenta del Congreso estatal, la diputada panista Gloria Loza Galván.

Una vez que se recibió el informe por escrito, los priístas gritaron en el recinto oficial “sí se pudo” y dijeron que este había sido un triunfo, ya que impidieron que el mandatario estatal acudiera a “decirle más mentiras a los bajacalifornianos”.

En cuanto esto ocurrió, los cientos de priistas se retiraron del recinto oficial y de la Plaza de los Tres Poderes, en donde pernoctaron para después ser trasladados, en decenas de autobuses, a los diferentes municipios de donde fueron traídos desde ayer.

cvtp / jcm



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0