aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece en Miami el actor cubano Rolando Barral

El actor murió en el centro médico Kendall tres días después de haber sido operado
Miami, Florida | Lunes 21 de enero de 2002 AP | El Universal18:04

El actor y animador cubano Rolando Barral falleció hoy en Miami tras haber sufrido un derrame cerebral, informó su familia. Tenía 62 años.

Barral recién había regresado a las pantallas televisivas como animador de un programa en Miami.

El actor murió en el centro médico Kendall tres días después de haber sido operado, agregó la familia. Sus condiciones se habían deteriorado como consecuencia del daño cerebral provocado por un la ruptura de un aneurisma.

Barral nació en La Habana en 1938, y consiguió su primer papel como actor a la edad de nueve años. Posteriormente se convirtió en uno de los más prominentes actores de la radio y la televisión cubanas hasta que abandonó la isla en 1962.

En Estados Unidos, siguió cimentando su fama con papeles protagonistas en varias telenovelas hispanas. Protagonizó un sinnúmero de telenovelas producidas en México, Puerto Rico y Venezuela.

También fue el animador durante 10 años de ``El Show de Rolando Barral'', en el que entrevistaba a personalidades políticas, deportivas y la farándula.

En 1986, se convirtió en uno de los animadores de ``Sábado Gigante''.

Ese programa rápidamente se convirtió en uno de los más populares del canal hispano Univisión y en el resto de Latinoamérica bajo la conducción del chileno Mario Kreutzberger, ``Don Francisco''.

La actriz puertorriqueña Angela Meyer, que trabajó con Barral hace 33 años en la telenovela ``Tomiko'', dijo que había perdido a un gran colega y amigo. ``Es una pérdida grande. Rolando era un compañero excelente y un excelente actor... siempre tenía una frase de cariño y una broma'', dijo Meyer desde San Juan.

A Barral le sobreviven su esposa, Melly, su madre Odelia, y dos hijas. Su sepelio será el miércoles en Miami.



 

PUBLICIDAD