aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Revelan que Pavarotti donó un terreno para hogar de niños en Chile

Notimex| El Universal
18:18Santiago, Chile | Sábado 29 de septiembre de 2007
Informa el diario chileno El Mercurio que el tenor donó cinco mil dólares a petición de una de sus primas segundas, quien es monja, cuando le narró que los menores vivían maltratos y eran abandonados en esa ciudad

El fallecido cantante italiano Luciano Pavarotti donó en 1988 el dinero necesario para comprar un terreno en el sur de Chile y levantar un hogar para niños abandonados, se informó hoy aquí.

La religiosa de la Congregación Siervas de María Dolorosa, la italiana Augusta Pedrielli, es prima en segundo grado de Pavarotti y fue quien le solicitó al tenor la donación durante una reunión familiar, informó la edición digital del diario "El Mercurio".

El hogar "Madre Eleonora Giorgi" fue levantado en la localidad de Puerto Aysén, dos mil kilómetros al sur de Santiago, gracias a la donación de cinco mil dólares que realizó el tenor italiano, quien murió el pasado 8 de septiembre.

Pedriell, quien vive en Chile desde hace 42 años, dijo al diario que cuando llevaba 23 años trabajando en este país, como enfermera en el hospital de Puerto Aysén, viajó a Italia para visitar a sus padres en su ciudad natal, Módena, donde vive casi toda la familia Pavarotti.

En el marco de una reunión familiar, recordó, le habló al famoso cantante para contarle que al hospital chileno donde trabajaba llegaban muchos niños abandonados o que eran maltratados, tras lo cual "no dudó en prestarnos su ayuda".

La congregación adquirió con el aporte del tenor italiano un terreno de mil 250 metros cuadrados y levantó el hogar, el cual fue inaugurado en noviembre de 1990 y donde viven 40 niños antes de ser entregados en adopción.

La religiosa, de 69 años, apuntó que ambos nacieron y crecieron juntos en Módena hasta que sus diversas vocaciones los separaron, ya que él se dedicó a cantar y ella viajó a Florencia a estudiar enfermería, tras lo cual se radicó en Chile.

Dijo que le envió fotografías al tenor italiano "para que viera la gran obra en que se había transformado su ayuda y de vez en cuando recibía un libro o un disco autografiado deseándonos suerte".

fllq



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0