aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Declaran emergencia en 92 municipios de Veracruz por Lorenzo

Notimex| El Universal
21:41Ciudad de México | Viernes 28 de septiembre de 2007
Señala la Segob que la declaratoria ampara y cubre con recursos del Fonden los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población damnificada

La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró en emergencia a 92 municipios de Veracruz que resultaron dañados por el paso del ciclón tropical Lorenzo, y de inmediato activó los recursos para la población afectada.

La dependencia dijo que la declaratoria ampara y cubre con recursos del Fonden los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población damnificada, ante la posibilidad o inminencia de afectaciones por la ocurrencia de un fenómeno natural.

Indicó que la declaratoria emergente comprende los municipios de: Naranjos-Amatlán, Benito Juárez, Cerro Azul, Citlaltépetl, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, El Higo, Ilamatlán, Ixcatepec, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez y Pueblo Viejo.

También los municipios de , Tamalín y Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tempoal, Tepetzintla, Zontecomatlán, Alamo-Temapache, Castillo de Teayo, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Texcatepec, Tlachichilco, Tuxpan, Zacualpan y Cazones de Herrera.

En un comunicado, la Segob informó que la emergencia comprende además a Coatzintla, Poza Rica de Hidalgo, Tihuatlán y Coahuitlán, Coxquihui, Coyutla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Mecatlán, Papantla, Tecolutla, Zozocolco de Hidalgo y Atzalan.

En esa misma situación se encuentran Altotonga, Colipa, Chiconquiaco, Jalacingo, Juchique de Ferrer y Las Minas, Nautla, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, San Rafael, Tatatila, Tenochtitlán, Tlapacoyan, Las Vigas de Ramírez y Vega de Alatorre.

Lo mismo ocurrió con Villa Aldama, Yecuatla, Acatlán, Actopan, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Banderilla, Coacoatzintla y Emiliano Zapata, Jilotepec, Naolinco, Rafael Lucio, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Tonayán, Ursulo Galván, Xalapa y La Antigua.

Incluidos también los municipios de Apazapan, Ayahualulco, Coatepec, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Veracruz, Boca del Río y Manlio Fabio Altamirano.

Señaló que a partir de esta declaratoria las autoridades contarán con recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Recursos Naturales (Fonden) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por el fenómeno meteorológico.

mzr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0