aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman cuatro muertos por paso de Lorenzo en México

EFE| El Universal
18:32Ciudad de México | Viernes 28 de septiembre de 2007
Reportan autoridades que una mujer y sus dos hijas, menores de edad, fallecieron tras el desgajamiento de un cerro en Puebla, mientras que un hombre murió por un alud en la localidad de Iczotitla, municipio de Naupan

Al menos cuatro personas murieron hoy en Puebla, en el centro de México, a causa de dos deslizamientos de tierra causados por las fuertes lluvias asociadas a la depresión tropical "Lorenzo" , informaron hoy fuentes estatales.

Además, los desbordamientos de los ríos ocasionados por las precipitaciones han obligado hasta ahora a unas 25.000 personas a abandonar sus casas y a refugiarse en albergues en el estado de Veracruz.

En el primer caso, el desgajamiento de un cerro sepultó hoy la vivienda de Artemia Nava y sus dos hijas, menores de edad, en una comunidad del municipio de Chiconcuautla, en la Sierra Norte de Puebla, cerca de Veracruz.

En una rueda de prensa, el secretario de Gobernación de Puebla, Mario Montero Serrano, confirmó esas tres muertes.

Informó que hubo otro fallecido en la localidad de Iczotitla, municipio de Naupan, donde siete personas resultaron sepultadas por otro alud, de las cuales tres presentan traumatismo craneoencefálico.

Esos dos corrimientos de tierra mantienen cerrados los tramos carreteros de Chiconcuatla-San Lorenzo Necaxa, Huauchinango-Naupan y la autopista Teziutlán.

Las lluvias de las últimas horas han afectado también a los estados de Tamaulipas y Veracruz, especialmente a este último, porque fue el lugar por el que entró al país la pasada madrugada "Lorenzo" , entonces un huracán de categoría uno.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó de que hay 85 mil personas sin suministro eléctrico en el estado veracruzano, adonde han desplazado a 500 trabajadores para reparar los daños.

También en Veracruz se desbordó el río Cazones a la altura del municipio de Poza Rica, en el Golfo de México. El aumento del cauce fluvial, acompañado por lodo y árboles, inundó más de mil viviendas, reportaron las autoridades locales.

El desbordamiento sorprendió a los habitantes de esa región y motivó que el Ejército y la policía comenzaran las evacuaciones.

La oficina de Protección Civil local reportó inundaciones en al menos 10 colonias asentadas en los márgenes del río y alertó de fuertes lluvias en los 212 municipios del estado y del crecimiento alarmante de los ríos Pánuco, Tamesí y el Papaloapan. v En los albergues abiertos de forma preventiva permanecen unas 25 mil personas, cifra que podría aumentar en las próximas horas, según las autoridades, que han dispuesto más de un millar de autobuses para socorrer a las personas que viven en los cauces fluviales y en partes bajas de los cerros.

mgg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0