aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abrirán oficina Nasdaq en China

EFE| El Universal
22:13Pekín | Jueves 27 de septiembre de 2007
En lo que va del año, el país oriental sumó 15 compañías que cotizan en Nasdaq, lo que eleva a 49 el número total de firmas de este país apuntadas al índice tecnológico

La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China aprobó la apertura de una oficina de representación del mercado tecnológico neoyorquino Nasdaq, informó hoy la agencia oficial, Xinhua.

"Es un hito para nosotros abrir una oficina de representación en China" , afirmó el presidente del índice Nasdaq, Robert Greifeld, quien no precisó, sin embargo, la fecha de apertura.

En los primeros nueve meses del año, 15 compañías chinas empezaron a cotizar en Nasdaq, lo que eleva el número total de firmas chinas apuntadas al índice tecnológico a 49.

En una visita a Pekín el pasado agosto, Michael Oxley, vicepresidente de Nasdaq, predijo que antes de finales de año China podría adelantar a Israel (con 70 empresas) como el país con más firmas cuyas acciones se cotizan en el mercado tecnológico tras E.U.

"Al tener una oficina de representación en China podremos aumentar nuestra capacidad para suministrar un alto nivel de valor y servicios a las compañías chinas" , dijo por su parte Eric Landheer, representante del Nasdaq para la región Asia-Pacífico.

En el mercado tecnológico de Nueva York cotizan más de 3.200 compañías, entre ellas gigantes como Microsoft, Dell y Yahoo, con un valor de mercado que supera los cuatro billones de dólares.

gca/gdh



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0