aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cocaína de narcoavión era del Chapo: PGR

Silvia Otero | El Universal
19:26Ciudad de México | Jueves 27 de septiembre de 2007
Asegura la SIEDO que la droga que transportaba el avión que se estrelló en Yucatán pertenecía a una célula de los hermanos Beltrán Leyva, principales operadores del Cártel de Sinaloa

El cargamento de 3.7 toneladas de cocaína que transportaba el avión que se estrelló el lunes en Yucatán, pertenecía al Cártel de Sinaloa, que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Así lo reveló Noé Ramírez Mandujano, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien tiene a su cargo la investigación de este caso.

En entrevista, el fiscal de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que la droga pertenecía a una célula de los hermanos Beltrán Leyva, principales operadores de esta organización criminal.

Mientras que el piloto de la aeronave, un mexicano identificado como Edick Muñoz Sánchez, es interrogado en las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México.

Éste es el avance de las investigaciones realizadas a partir del expediente PGR/YUC/MER-V/258/2007, que se inició ante el desplome del avión Grumman con matrícula N987SA Gulfstream II, que se accidentó en el municipio de Tixkokob, Yucatán, y que permitió descubrir el cargamento de cocaína.

gca/dm



comentarios
0