aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Investigará FMF escándalo en club Puebla si hay acusación

Notimex| El Universal
18:38Ciudad de México | Jueves 27 de septiembre de 2007

Sitios Relacionados:

Advierten que en caso de alguna inconformidad de parte de algún afiliado a la Primera A o a la Federación Mexicana de Futbol, se indagaría la conversación que supuestamente sostuvieron Roberto Ruiz Esparza y Emilio Maurer el pasado mes de abril buscando arreglar la final ante Dorados

La Secretaría General de la Primera A, a través de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), anunció que se abriría una investigación, luego de que un diario deportivo denunció un posible arreglo entre los equipos Puebla y Dorados para que el primero consiguiera su ascenso al máximo circuito.

Este día se publicó información donde se menciona que Roberto Ruiz Esparza, ex jugador del Puebla y ahora candidato a la alcaldía de la ciudad, y Emilio Maurer, accionista de La Franja, tuvieron una conversación el pasado mes de abril.

En ella, Ruiz Esparza "le ofreció a Maurer, antes de la liguilla de Primera A, que si el ascenso se definía ante Dorados, ya tenía previsto arreglar que el director técnico de Culiacán, Hugo Fernández, entregara la final", mencionó el diario.

A través de un comunicado en la página web de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la Secretaría General de la Primera División A manifestó que la plática entre ambos personajes, no afiliados al organismo rector del balompié en México, "no puede ser tomada como una acusación de parte".

Agregó que en caso de alguna inconformidad de parte de algún afiliado a la Primera A o a la FMF, y que se sustente con la grabación y el reglamento del organismo, se abriría una investigación.

"(En caso de inconformidad) se presentará de inmediato la solicitud a la Comisión Disciplinaria, para que ésta inicie la investigación correspondiente y será ella la que determine lo conducente", concluyó.

gdh



comentarios
0