aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen a Ebrard pronunciamiento de cancelación de Torre

Johana Robles | El Universal
16:59Ciudad de México | Jueves 27 de septiembre de 2007
Celebra la delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, la suspensión sobre la construcción del inmueble pero consideró necesario el desestimiento del juicio de amparo promovido por la empresa contra el INBA

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, consideró que las declaraciones de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, en el sentido de que se busca otro predio para que se construya la Torre Bicentenario, sólo se trata de un primer paso para cancelar el proyecto inmobiliario y demandó que haya un pronunciamento oficial.

Si bien celebró que el edificio de 300 metros de altura ya no se hará en el predio de Pedregal número 24, colonia Molino del Rey, la panista consideró que es necesario el desestimiento del juicio de amparo que promovió Grupo Danhos contra el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por el proceso de declaratoria del inmueble así como con el trámite de alineamiento y número oficial que la empresa ingresó a la demarcación.

"En tanto existan trámites abiertos por parte del Corporativo Pedregal Hispamex en la delegación, nos mantendremos atentos a que no existan nuevos intentos por construir la ilegal torre en ese predio".

Las declaraciones hechas por la mañana por Marcelo Ebrard de que la Torre Bicentenario sería prácticamente inviable construirla en Lomas de Chapultepec fueron calificadas por la delegada como un acto que demuestra un poco de cordura por parte de quien está al frente de la ciudad.

Sin embargo, pidió que al igual que se hizo un anuncio oficial, junto con los desarrolladores, es necesario que el anuncio de la reubicación del proyecto tenga las mismas dimensiones.

Cuevas Barrón dijo que en su administración no se permitirá ninguna construcción ilegal, promovida por particulares, por el Gobierno del Distrito Federal ni por cualquier otro orden de gobierno.

Desde que se anunció el proyecto, la panista fue la principal opositora de la Torre Bicentenario al argumentar que violaba la ley pues en la zona sólo se permitía la construcción de edificios de 20 metros de altura y no de 300 como era la pretensión.

fllq/grg



comentarios
0