aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca GDF otro predio para Torre Bicentenario

Alberto Cuenca| El Universal
12:42Ciudad de México | Jueves 27 de septiembre de 2007
Acepta el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, que el proyecto original en Lomas de Chapultepec no se llevará a cabo, debido al juicio por el edificio donde se planeó la edificación

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aceptó que se buscan otras opciones en distintos puntos de la ciudad para construir la Torre Bicentenario, pues admitió que “es materialmente imposible hacer algo ahí hasta en tanto no concluya un juicio que no sabemos cuándo va a terminar”, detalló el mandatario.

El juicio al que se refirió Ebrard tiene que ver con la declaratoria de patrimonio arquitectónico del edificio donde se ubica el “Super Servicio Lomas”, donde originalmente se había proyectado la edificación de esta torre.

En entrevista y, por primera vez de manera pública, Marcelo Ebrard aceptó que el proyecto original en Lomas de Chapultepec no se llevará a cabo, pues dijo: “La instrucción al secretario de Desarrollo Urbano (Artuto Aispuro) es que busque otras posibilidades en la ciudad, ajustando el proyecto en lo conducente”.

De esta manera, el mandatario también reconoció que además del cambio de sitio también podría variar el proyecto original que contemplaba un diseño arquitectónico de dos pirámides unidas por sus vértices.

También agregó que los cinco planes de desarrollo urbano enviados ya a la Asamblea Legislativa, de las delegaciones Azcapotzalco, Iztacalco, Tlalpan, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero nada tiene que ver con ubicar la Torre Bicentenario en alguna de esas demarcaciones.

“Los planes de desarrollo que enviamos no obedecen a un proyecto, obedecen a una ley; tenemos que cambiar todos los planes de desarrollo y ese es un proceso que legalmente hay que hacer”, agregó el mandatario, quien insistió en que está en manos de la Asamblea Legislativa resolver dónde se ubicará la torre.

mvc/grg



comentarios
0