aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crece economía de EU 3.8% en segundo trimestre

EFE| El Universal
11:00Washington, EU | Jueves 27 de septiembre de 2007
Explica el Departamento de Comercio que entre abril y junio fue el ritmo de crecimiento más rápido en un año, encabezado por el aumento de las exportaciones y las inversiones de las empresas en estructuras

La economía de Estados Unidos tuvo entre abril y junio el ritmo de crecimiento más rápido en un año, encabezado por el aumento de las exportaciones y las inversiones de las empresas en estructuras, según informó hoy el gobierno.

El Departamento de Comercio, que hace un mes había calculado un ritmo de crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 4% anual, ha corregido sus cifras y ahora señala que el ritmo fue del 3.8%.

La mayoría de los analistas había calculado una corrección similar, que aún así está por encima del ritmo de crecimiento entre enero y marzo.

Los dos puntos que descontó el Departamento de Comercio de su cálculo preliminar reflejan principalmente una corrección en las cifras de importaciones.

En un año el PIB ha crecido un 1.9%, esto es aproximadamente un punto porcentual por debajo de lo que los economistas creen como el potencial de incremento sostenible a largo plazo.

En términos de dólares, no ajustados por inflación, el PIB subió en el segundo trimestre un 6.6% y alcanzó un valor anual de 13.77 billones de dólares.

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios del PIB de EU, aumentó a un ritmo anual del 1.4%, comparado con un ritmo del 3.7% en el primer trimestre.

alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0