aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condonará Calderón adeudos a acreedores de Fonaes

Sergio Javier Jiménez| El Universal
15:29Ciudad de México | Martes 25 de septiembre de 2007
Beneficiará a aquellas personas que solicitaron recursos, a través del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad, pero que desafortunadamente fracasaron

El presidente Felipe Calderón reconoció que México ha sido injusto con las mujeres, quienes han tenido que enfrentar situaciones adversas para desarrollarse y lograr un espacio.

Al encabezar el Segundo Encuentro Internacional de Empresarias Sociales del Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad (Fonaes) 2007, el mandatario anunció que se condonarán las deudas de aquellas personas que solicitaron recursos, a través del Fonaes, pero que desafortunadamente fracasaron.

El mandatario señaló que quienes tiene deudas con el Fonaes, entre 1992 y 2004, podrán solicitar la cancelación de las mismas, “Vamos a hacer borrón y cuenta nueva”.

El titular del Ejecutivo federal, quien dedicó alrededor de 20 minutos a saludar a las mujeres empresarias, que lo recibieron con gritos y aplausos, aseguró que “México no quiere vivir de limosnas, no quiere vivir de caridad, quiere vivir con dignidad a partir de su propio esfuerzo, a partir de que se le ve la oportunidad de trabajar y de salir adelante”.

Calderón se dijo comprometido a trabajar más con las mujeres que son jefas de familia, “Con todas aquellas que son viudas, que son esposas de migrantes, que quizás ya no volverán, con aquellas mujeres que están separadas, divorciadas o con aquellas mujeres que, de plano, el marido ni para atrás ni para adelante; ni picha ni cacha ni deja batear”.

El titular del Ejecutivo, de quien reconocieron conoce el trabajo de las mujeres, porque tiene varias de ellas en su casa, también recordó a su esposa, Margarita Zavala, quien le ha dicho, según relató, “Que si en la historia de la humanidad hubiesen aparecido más mujeres, la historia hubiese sido mucho más humana”.

El mandatario se manifestó en contra de quienes dicen que detrás de un hombre hay una mujer, “eso no es cierto ni lo acepten nunca, es realmente una trampa de marginación. Me llevaría a pensar que atrás de cada gran mujer, generalmente hay un gran vacío.

mvc/grg



comentarios
0