aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critican panistas linchamiento mediático contra Fox

Lilia Saúl Rodríguez| El Universal
22:36Ciudad de México | Lunes 24 de septiembre de 2007
Celebra Larios que se pidiera investigar su supuesto enriquecimiento ilícito; señala Creel que no se pararán las negociaciones en el Congreso por este incidente

Héctor Larios Córdova, coordinador de los diputados federales del PAN, criticó el linchamiento mediático al que es sujeto el ex presidente Vicente Fox Quesada y en cambio celebró el que se pidiera investigar su supuesto enriquecimiento ilícito, pues este será por la vía de las instituciones.

"Celebro que a través de la institución que se encarga de investigar los delitos lo haga y no como la semana pasada que se dio una campaña de linchamiento en contra de Fox sin elementos, sin pruebas, yo creo que las campañas de linchamiento no son propias de una democracia. Yo celebro que se haya presentado esta denuncia", dijo el panista.

Por su parte, Santiago Creel Miranda, coordinador de los senadores del PAN, consideró que no se pararán las negociaciones en el Congreso de la Unión por este conflicto.

"Es un asunto que tiene motivaciones de diverso tipo, políticas, pero vamos a tratar de buscar los puntos comunes en el Congreso de la Unión.

"Si hemos salvado los obstáculos como las de pensiones, la electoral y la hacendaria, yo estoy seguro que también podremos afrontar esta situación y buscar que sean los espacios institucionales y las autoridades competentes las que en todo caso tramiten lo que tengan que presentar quienes así lo deseen, que sustenten sus dichos, desde el punto de vista del derecho y que las autoridades competentes desahoguen los casos, de tal manera que no entremos en la especulación gratuita y que podamos concentrarnos en lo que la ciudadanía desea, que quiere ver un Congreso que no vuelva a tomar pleito, enfrentamiento, que no nos lleva absolutamente a ninguna parte, sino que sigamos trabajando", precisó el panista.

En conferencia de prensa, Creel Miranda consideró que todo deberá ser analizado por la vía de la comisión respectiva.

Por su parte, José Espina, secretario general del PAN dijo que su partido ratificaba el posicionamiento de Acción Nacional en el que "confía plenamente en la integridad y honorabilidad de Fox Quesada".

gdh



comentarios
0