aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae avión cargado con drogas en Yucatán

Yasmín Rodríguez / Corresponsal | El Universal
14:06Tixkokob, Yucatán | Lunes 24 de septiembre de 2007

La aeronave quedó prácticamente despedazada en su caída. (Foto: NTX )

Al tratar de aterrizar, la aeronave se estrella en montes cercanos dejando a su paso más de 132 bultos de cocaína

Un avión de una línea aérea desconocida fue obligado a descender las primeras horas de este lunes en montes cercanos a este municipio y que finalmente se estrelló dejando a su paso más de 132 bultos de droga, cocaína, según confirmaron elementos militares.

Poco después del aterrizaje obligatorio el avión fue custodiado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal de Caminos y de la PGR y se encontraba entre los montes parte de su fuselaje y sus turbinas en donde se leía la clave N987SA.

Versiones aun no confirmadas indicaban que el avión podría tener procedencia colombiana y que fue obligado a aterrizar por elementos militares que detectaron su vuelo a través del radar.

En el lugar de los hechos, tres kilómetros adentro del municipio y entre varias ranchería, se encontró la cola principal del avión y una parte del fuselaje que quedó prácticamente despedazado en su caída. También a lo largo de este descenso dejó pedazos de sus alas principales así como asientos y los 132 bultos correctamente empaquetados de cocaína.

Vecinos de este municipio manifestaron que fue desde la madrugada de hoy cuando escucharon ruidos de motores de aviones y helicópteros, en lo que pareció ser una persecución.

El avión de color azul y blanco con bandas rojas quedó en posiciones encontradas al caer abruptamente en estos montes. El Ejército Mexicano desplegó un operativo en el lugar en donde se iniciaría una investigación de estos hechos.

Las versiones extraoficiales no indicaban si hubieron detenidos después de este aterrizaje forzoso de la aeronave con drogas.

rcr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0