aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pierde fuerza Ivo; se debilita a depresión tropical

Notimex| El Universal
08:58Ciudad de México | Domingo 23 de septiembre de 2007
Mantiene la tormenta tropical el índice de peligrosidad en moderado; se desplaza hacia el noreste a 11 kilómetros por hora, por lo que se mantendrán las precipitaciones en Cabo San Lucas y San José del Cabo

La tormenta tropical Ivo que afecta el estado de Baja California Sur se debilitó a depresión tropical por lo que la zona de alerta para la costa occidental de la entidad quedó desactivada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el índice de peligrosidad se mantiene en moderado y que el meteoro se desplaza hacia el noreste a 11 kilómetros por hora, por lo que se mantendrán las precipitaciones en Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Por ello, alertó sobre la posibilidad de deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas debido a las intensas precipitaciones de los últimos días, además recomendó precauciones a la navegación marítima por oleaje elevado, viento y lluvias fuertes.

En el norte de la Península de Baja California así como los estados de la frontera con Estados Unidos se prevé haya cielo medio nublado con llovizna, además de descenso de temperatura debido a la baja fría localizada en la región.

Asimismo, informó que en los estados del occidente, centro, oriente y sur del país se espera cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia vespertina y/o nocturna.

Indicó que estas condiciones son generadas por un canal de baja presión, la onda tropical número 34, y por el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México; mientras que un amplio canal de baja presión provocará cielo medio nublado a nublado, lluvia y actividad eléctrica en el sureste de México y Península de Yucatán.

El SMN indicó que los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán tendrán temperaturas cálidas.

Alertó que las precipitaciones fuertes se tendrán en Chiapas, Sonora y Tabasco, mientras que en Campeche, Jalisco, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán serán moderadas.

grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0