aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designan a Ernesto Zedillo asesor de Fundación Gates

EFE| El Universal
13:59 Washington | Jueves 20 de septiembre de 2007
Elige la Fundación Bill y Melinda Gates al ex presidente de México como consejero de su recién creado panel de asesores externos, del que forman parte destacadas personalidades del mundo académico y de la política

La Fundación Bill y Melinda Gates eligió al ex presidente de México Ernesto Zedillo como consejero de su recién creado panel de asesores externos, del que forman parte destacadas personalidades del mundo académico y de la política.

Fuentes de la fundación confirmaron hoy a EFE que Zedillo ha sido asignado al panel de asesores dedicado al programa "Desarrollo Global", uno de los tres pilares de la actividad de la institución.

Los otros dos paneles de consejeros externos trabajan con el programa denominado "Estados Unidos" y el de "Salud Universal". Este último grupo todavía no ha anunciado la selección de sus asesores externos, algo que hará previsiblemente en las próximas semanas.

Zedillo trabajará en la Fundación Bill y Melinda Gates junto a otras importantes autoridades como el ex secretario del Tesoro de EE.UU. y ex presidente de la Universidad de Harvard, Lawrence Summers, ó el ex asesor del Departamento de Estado y profesor de la Universidad de Virginia, Philip Zelikow.

La creación de los tres paneles forma parte del interés de la fundación por poder contar con voces expertas y conocidas que ayuden a impulsar el impacto de su trabajo diario.

Cada panel de asesores cuenta con entendidos en un amplio rango de experiencias y perspectivas relacionadas con los temas clave de la fundación.

Sus miembros trabajarán directamente con los presidentes de los tres programas de la fundación y su tarea consistirá en aconsejarles sobre nuevas estrategias y evaluar resultados, aunque no tendrán capacidad para tomar decisiones.

Los paneles de asesores se han creado para un periodo inicial de tres años, tras el cual la fundación y los consejeros evaluarán los próximos pasos a dar. Cada grupo de trabajo se reunirá dos veces al año, según la fundación.
sgf



comentarios
0