aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia PRI campaña para anular elecciones en BC

Rosa María Méndez Fierros/corresponsal| El Universal
11:35Mexicali, BC | Miércoles 19 de septiembre de 2007
Realizará el ex candidato a la gubernatura del estado, Jorge Hank Rhon, un gira para explicar las presuntas irregularidades que se dieron “antes, durante y después de la jornada electoral”

Para lograr que se anule el pasado proceso electoral del 5 de agosto en donde se eligió gobernador, cinco alcaldes y 25 diputados, la Alianza para que Vivas Mejor, encabezada por el PRI inició una campaña en medios informativos y a través de espectaculares, en donde aparecen los ex candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

En esta campaña se incluye una gira por los municipios por parte del ex candidato al gobierno estatal, el priísta, Jorge Hank Rhon, quien explica a la ciudadanía las presuntas irregularidades que se dieron "antes, durante y después de la jornada electoral".

En uno de los spots que se transmite en medios electrónicos los ex candidatos expresan que el gobierno estatal llevó a cabo "una gran campaña negra y cometió un sinnúmero de irregularidades.

"¿Sabías que la ley prohíbe difundir programas 30 días antes de la jornada, sabías que el Trife prohibió usar camisetas azules durante el día de la jornada electoral? y el PAN no lo respetó.

El gobierno del estado hasta cateó bodegas del ayuntamiento de Tijuana que sólo tenían útiles escolares, por estas y otras razones el Consejo Estatal reconoció que el proceso electoral fue irregular, por lo que no debió entregar las constancias de mayoría, por eso exhortamos respetuosamente al Tribunal estatal para que anule la elección", se expresa en uno de los spots que se transmiten actualmente.

En una reunión sostenida con ex y actuales funcionarios públicos del ayuntamiento de Tijuana, Hank Rhon expresó que la Alianza para que Vivas Mejor optó por la impugnación del resultado electoral del pasado 5 de agosto, porque el voto de los bajacalifornianos debe ser respetado.

"Yo en lo personal siempre he sido respetuoso de la ley y la resolución final del TRIFE, la acataremos", comentó el ex candidato y agregó "nací siendo priísta y lo voy a seguir siendo toda la vida".

A la reunión con funcionarios del XVIII ayuntamiento de Tijuana, asistieron como invitados especiales el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Mario Madrigal Magaña y el delegado especial del CEN del PRI, Orlando Arvizu.

Madrigal Magaña pidió a los priístas mantenerse unidos en su lucha jurídico política.

"Solo unidos podremos hacer frente a la resolución en nuestra contra que estamos esperando por el Tribunal Electoral Estatal. Sin embargo, creemos que el TRIFE, resolverá conforme a derecho, sin presiones externas, ya lo hizo cuando se nos quitó la candidatura a gobernador, lo cual nos causó un daño irreparable que ahora es parte de nuestros argumentos para la solicitar la anulación de la elección".

Agregó que creen que van a ganar en el Tribunal Federal Electoral, porque tienen la razón jurídica y porque confían que resolverá a favor del pueblo de Baja California.

"La autoridad electoral debe regresarnos a los ciudadanos el derecho de elegir libremente a nuestros gobernantes en una elección limpia, sin la intervención perversa, ilegal e inmoral del gobierno, donde intervino ensuciando todo el proceso electoral", expresó.

El domingo 5 de agosto se eligió gobernador, cinco acaldes y 25 diputados. El candidato panista, José Guadalupe Osuna Millán obtuvo el triunfo sobre el priísta Hank Rhon con un margen de más de 56 mil votos.

grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0