aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autoriza Presidente desfile militar

Notimex| El Universal
11:25Ciudad de México | Domingo 16 de septiembre de 2007
Pasa Calderón revista a las tropas especiales de las Fuerzas Armadas

Después de pasar revista a las tropas especiales de las Fuerzas Armadas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa autorizó el inicio del Desfile Militar con motivo del 197 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Desde el balcón central de Palacio Nacional, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas atestiguó el comienzo del desfile acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, y de Marina-Armada de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza, además de la esposa del mandatario, Margarita Zavala.

Minutos antes de que iniciara el desfile, el mandatario dio un mensaje desde el Monumento a la Independencia y luego, a bordo de un transporte especial y acompañado por los secretarios, pasó revista a las Fuerzas Armadas que se ubicaron en la plancha del Zócalo de la ciudad de México, a fin de observar cómo se encuentran las tropas, el equipo y su prestancia.

Posteriormente Calderón Hinojosa, quien vistió de traje oscuro y usó la Banda Presidencial, entró a Palacio Nacional y desde el balcón central escuchó y observó la participación de la Banda de Guerra Monumental, quien tocó la marcha de honores y el Himno Nacional.

También observó la exhibición previa al arranque del desfile, una presentación inédita en este tipo de actos, donde se dispuso de 12 paracaidistas que llegaron a la Plaza de la Constitución.

Enseguida llegaron un par de helicópteros y de uno de ellos descendieron a rapel elementos que saludaron al presidente de México.

Luego de esas maniobras el general de división Tomás Angeles pidió autorización al Ejecutivo federal para comenzar el desfile, que inició a las 10:30 horas y concluirá a la altura del Auditorio Nacional, con un recorrido total de siete kilómetros y medio.



comentarios
0