aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sancionarán a jefe policiaco por robo de armas en EU

Julieta Martínez/ corresponsal| El Universal
17:40Tijuana, BC | Viernes 14 de septiembre de 2007
Aún no se determina el castigo que aplicarán al director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Flores

Será sancionado el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que fue detenido el fin de semana pasado bajo sospecha de comprar armas sin el permiso correspondiente en una feria especializada de Phoenix, Arizona.

El secretario de Seguridad Pública Estatal de Baja California, Víctor de la Garza Herrada, detalló que el lunes tomará una decisión en torno a las medidas que se aplicarán contra Carlos Alberto Flores, el funcionario policiaco mencionado.

El director de la PEP acudió a la feria de armas en Arizona el sábado de la semana anterior en compañía de un comandante de esa corporación y un oficial de la Policía Federal Preventiva y al salir del evento fueron detenidos por la policía estadounidense por haber adquirido armas sin ser ciudadanos estadounidenses.

Flores explicó que él sólo acudió como espectador y reconoció que el agente federal, identificado como José de los Santos Cortés González, sí adquirió dos revólveres y cartuchos, de lo cual se encuentra confeso ante las autoridades.

Cada uno de los agentes tuvo que pagar una fianza de 2 mil dólares para salir en libertad pues fueron detenidos.

Al respecto, De la Garza Herrada dijo que “no quiero profundizar ni especular” en torno a la situación de sus subordinados de la PEP y tomará una determinación respecto a las sanciones correspondientes de acuerdo con el fallo que dé el juez estadounidense que analiza el caso.

No obstante advirtió que de entrada sí habrá una sanción en contra del director de la PEP, Carlos Alberto Flores, y el comandante de la misma corporación que acudió a la feria de armas.

"Es evidente que nosotros aplicaremos nuestro reglamento y habrá una sanción muy contundente", advirtió el secretario de Seguridad Pública del estado.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0