aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan inmigrantes haitianos en República Dominicana en pro de derechos

EFE| El Universal
15:46 Montecristi (R.Dominicana) | Viernes 14 de septiembre de 2007
Decenas de inmigrantes haitianos, la mayoría de ellos indocumentados, recorrieron hoy varias localidades del noroeste del país para exigir a las autoridades locales respetar sus derechos

Decenas de inmigrantes haitianos, la mayoría de ellos indocumentados, recorrieron hoy varias localidades del noroeste de República Dominicana, cerca de la frontera con su país, para exigir a las autoridades locales respetar sus derechos.

La marcha de los haitianos que trabajan en la zafra agrícola de la zona noroeste del país se cumplió al conmemorarse en el mundo la Semana del Inmigrante, dijo a la prensa el jesuita Regino Martínez, coordinador de la organización Solidaridad Fronteriza.

Los inmigrantes portaban pancartas en las que se leían artículos alusivos a los derechos de los inmigrantes.

Tras concluir la marcha, los trabajadores agrícolas haitianos, muchos acompañados de sus esposas e hijos, se concentraron en el templo católico de la localidad de Ranchadero, en la provincia de Montecristi, donde Martínez celebró una misa.

El jesuita exhortó a los inmigrantes haitianos en el país a mantenerse unidos y a reclamar sus derechos.

Organizaciones comunitarias de Ranchadero consideraron como una provocación la marcha de los inmigrantes y auspiciada por el jesuita Martínez, a quien acusan de urdir planes para despojar a la comunidad del templo católico para cederlo a los haitianos para reuniones y cultos religiosos propios de su cultura.

Aunque no existe un censo real, las autoridades dominicanas cifran en alrededor de un millón el número de haitianos que vive en el país, en su mayoría indocumentados, y que trabaja principalmente en la zafra azucarera y la construcción.
fllq



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0