aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acuerda PRD no tomar la tribuna en San Lázaro

Andrea Merlos, Ricardo Gómez y Manuel Arteaga| El Universal
13:20Ciudad de México | Jueves 13 de septiembre de 2007
Arranca la Cámara de Diputados el debate sobre cuatro de los siete dictámenes de la reforma fiscal; la bancada perredista se manifestará con pancartas y mantas contra el alza a la gasolina, pero permitirá el debate

En la Cámara de Diputados arrancó el debate sobre cuatro de los siete dictámenes de la reforma fiscal, con el posicionamiento de todos los partidos que reconocen que la propuesta final es limitada.

Quedarán pendientes para más tarde tres dictámenes en los que se incluye el del aumento a la gasolina de dos centavos mensuales durante un año y medio, hasta llegar al incremento de 5.5 por ciento, equivalente a 22 mil millones de pesos.

La bancada del PRD acordó que no tomarán la tribuna para impedir que se vote el aumento a la gasolina, y a cambio se manifestarán con pancartas y mantas, pero permitiendo el debate.

Lo que sí se acordó es que los partidos del Frente Amplio estarían votando en contra, para sumar alrededor de 150 votos.

Incluso, los diputados del sol azteca consideraron que es prioritario permitir y dar el debate de la reforma fiscal, ya que en algunas cosas sí están de acuerdo como en gravar las ventas hechas a través de la Bolsa de Valores, e imponer un impuesto a juegos y sorteos.

Además de que acordaron impulsar una campaña con los argumentos del PRD tanto en el Senado para avalar la reforma electoral.

Los partidos Alternativa, Nueva Alianza y PVEM coincidieron en que la reforma es limitada, pero es todo lo que se pudo lograr.

En tanto, el PRD consideró que el régimen fiscal de Pemex es un primer avance que requiere el compromiso del gobierno para beneficiar a la paraestatal que es pilar de las finanzas y desarrollo del país.

Los partidos consideraron que es momento de fortalecer la fiscalización y terminar con privilegios fiscales.

sgf



comentarios
0