aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inician rehabilitación de ductos dañados

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
21:13Ciudad de México | Martes 11 de septiembre de 2007
Muestra el video

Video: Poltica hoy.

Informa Pemex que se reanudará el suministro de gas natural entre el domingo y las primeras horas del lunes

Petróleos Mexicanos comenzó la rehabilitación de los ductos dañados para restablecer el servicio de gas natural a la brevedad posible, así como seguir garantizando el suministro de gasolina y gas LP.

En un comunicado, la paraestatal informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ha liberado los cuatro puntos en los que ya tuvo acceso, por lo que en estos lugares ya se encuentra trabajando personal especializado de la empresa.

Se reporta en el documento, que la reparación en Delicias, en el Río Actopan y en el río La Antigua, permitirá iniciar el llenado de gas y reanudar el suministro de gas natural entre el domingo y las primeras horas del lunes.

En materia de gas natural todo el esfuerzo se ha concentrado en proteger el abasto a los hogares, a las instituciones sociales y a las industrias en sus consumos indispensables.

Para garantizar el abasto en la zona de afectación, se solicitó el fletamento de una embarcación de 10 mil toneladas métricas de gas LP para surtir, vía cabotaje, desde Pajaritos a la Terminal de Ciudad Madero a fin de abastecer la zona centro y sur del país.

Pemex señaló, además, que el programa de exportación de petróleo crudo se lleva a cabo de manera normal.

gca



comentarios
0