aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Provocaron explosiones en Guanajuato personas ajenas al estado

Xóchitl Álvarez/ corresponsal| El Universal
19:12León, Gto. | Martes 11 de septiembre de 2007
Revela el secretario de seguridad pública estatal, Baltazar Vilches Hinojosa, los resultados de las investigaciones tras los ataques a ductos de Pemex en julio

Investigaciones oficiales revelan que personas ajenas al estado, con el apoyo de guanajuatenses, provocaron las explosiones en los ductos de Pemex, el pasado 5 de julio, en Salamanca, Celaya y Valle de Santiago, informó el secretario de seguridad pública, Baltazar Vilches Hinojosa.

La Procuraduría General de la Republica tiene resultados sobre las indagatorias que inició a partir de las explosiones en los gasoductos en este territorio y habrá de proceder conforme a derecho, dijo el funcionario.

De las determinaciones de la autoridad federal se desprenderán algunas órdenes de aprehensión, acotó el funcionario en una entrevista televisiva, pero no dio mas detalles.

“Las autoridades sí hemos estado analizando y se han hecho las investigaciones pertinentes, reiterando que quienes vinieron a causar este tipo de explosiones es gente que no pertenece al estado de Guanajuato y se apoyan de personas que tienen intereses”, puntualizó.

Similitud de hechos en Guanajuato y Veracruz

El secretario de seguridad pública señaló que hay similitud en los atentados a Pemex en Guanajuato y Veracruz.

“Recordemos que hasta la hora en que fueron estos eventos son semejantes, a las 2:00 de la madrugada, de tal forma que el tipo y el estilo que se utilizaron aquí en Guanajuato para las explosiones tienen mucha similitud con aquellos”.

El secretario de seguridad pública anunció que por acuerdo del grupo interinstitucional de seguridad, se mantendrá la sobrevigilancia en los lugares que pueden representar riesgo para la población, como las válvulas de los ductos de Pemex, estaciones y subestaciones de la Comisión Federal de electricidad.

Afecta desabasto de gas

La compañía de Gas Natural Bajío suspendió el suministro del combustible a 72 empresas establecidas en el corredor industrial del estado, 48 clasificadas como grandes industrias, que se localizan sobre todo en los municipios de León, Irapuato y Salamanca.

Carolina Monte de Oca, jefe de asuntos corporativos de la compañía Gas Natural, dijo que después de las recientes explosiones en redes de Pemex, la paraestatal dejo de abastecer el gas.

Estimó que podría llevarse ocho 8 días en el restablecer el servicio. Ante esa situación, recomendó a los 19 mil 914 clientes residenciales hacer un uso racional del gas.

gca/ sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0