aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afectan atentados a ductos a más de mil empresas: IMEF

Notimex| El Universal
17:05Ciudad de México | Martes 11 de septiembre de 2007
Muestra el video

Video: Explosiones Pemex: Qu est pasando.

Demanda el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas a las autoridades, un castigo contundente para los responsables y reforzar la seguridad en las instalaciones estratégicas del país

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) demandó un castigo contundente a los responsables de las explosiones en ductos de Pemex en Veracruz, porque de lo contrario se afectaría el clima de negocios en el país.

El presidente del organismo, Sergio Ruiz Olloqui Vargas, subrayó que estos hechos han afectado a más de mil empresas, en especial de los sectores de alimentos y bebidas ante la falta de suministro de gas natural.

Entrevistado en el marco del XIX Simposium IMEF 2007, el directivo sostuvo que lo anterior además de dañar la infraestructura, que es parte del patrimonio del país, afecta a la planta productiva.

Cuestionado si estos hechos afectan la inversión, dijo que en caso de que continuaran obviamente tendría un impacto, pues el tema de la seguridad tiene que ver con el clima de negocios, que es la manera de atraer inversiones.

"Tendría que ser una mecánica muy repetitiva y que realmente lesione los intereses importantes y relevantes de las industrias e instalaciones estratégicas" .

Por ello, afirmó, el IMEF se suma a la condena y rechazo total y absoluto hacia estos actos delictivos que afectan a todos los mexicanos en general.

En ese sentido, Ruiz Olloqui Vargas demandó una investigación urgente para que se conozca a los responsables de estas explosiones, ya que en la medida en que se castigue a los responsables será la mejor manera de inhibir estos actos delictivos.

El directivo demandó al gobierno federal reforzar también la seguridad en las instalaciones estratégicas del país y fortalecer la protección de las personas, para lo cual se debe brindar todo el apoyo irrestricto al Poder Ejecutivo.

En la medida en que tengamos un país más seguro y con la aplicación del Estado de derecho, habrá un mejor clima de inversión, añadió.

alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0