aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden labores en VW Puebla por falta de gas

Blanca Patricia Galindo/ Corresponsal | El Universal
09:10Puebla, Puebla | Martes 11 de septiembre de 2007

En la planta de Puebla inició esta mañana un paro técnico de una semana. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video: Explosiones Pemex: Qu est pasando.

Permanecerá la automotriz en paro técnico durante una semana, debido al impacto de las explosiones en ductos de Pemex perpetrados la madrugada del lunes en Veracruz

La cadena productiva de la industria automotriz sufre ya el impacto de las explosiones de los ductos de Petróleos Mexicanos y de la fuga de gas natural en Tlaxcala, lo que llevó a la suspensión total y parcial en industrias de este sector.

En Volkswagen de México, por ejemplo, comenzó desde esta mañana un paro técnico de una semana; en este caso, los obreros pueden presentarse a realizar labores de mantenimiento y obtener 100% de su salario, o tomar estos días como asueto y recibir 50% de sus ingresos.

Mientras, distintas empresas de autopartes que proveen tanto a Volkswagen como a otras industrias automotrices del país suspendieron de manera total sus labores, debido a que la mayoría utiliza el gas natural en sus procesos.

Entre éstas se encuentran Alcoa y Seglo, de las más grandes.

Las abastecedoras de gas LP dieron a conocer, a través del noticiero Buenos Días, de Cinco Radio, que venderán hoy el gas que tienen en reserva, pero desde esta mañana comenzaron a enviar sus unidades a Tapachula, Chiapas, desde donde traerán el combustible. Empero, el viaje les llevará al menos 12 horas de ida, 12 de regreso más el tiempo que tengan que formarse para ser abastecidos.

Otra empresa que tendrá un paro parcial en su área de fabricación de vasos es Convermex, así como otras dedicadas a la producción de pisos y cerámica, que pararán en sus tres plantas.

fllq/alcr



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0