aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Refuerzan vigilancia en base militar por amenazas a comandante

Javier Cabrera Martinez/corresponsal| El Universal
10:07Culiacán, Sinaloa | Lunes 10 de septiembre de 2007
La seguridad en la Novena Zona Militar desde hace dos meses fue reforzada en el exterior, con vehículos Hummer artillados

La seguridad en la Novena Zona Militar desde hace dos meses fue reforzada en el exterior, con vehículos Hummer artillados, mayor presencia de soldados y un control màs estricto en sus accesos, ante las amenazas de muerte vertidas contra su comandante, general, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy.

El pasado 18 de septiembre del 2006, desde un vehículo en movimiento, desconocidos, arrojaron frente al cuartel militar, el cuerpo atado y amordazado de una persona, con un narcomensaje, contra el jefe de la plaza.

Tres nuevas ofrendas florales, colocadas junto a restos de animales muertos, envueltos en bolsas de plástico negras, encintadas, con nuevos narcomensajes, contra el general, Hidalgo Eddy, fueron encontradas en puntos distintos de la ciudad, la tarde del domingo pasado.

Uno de los avisos, fue descubierto, colocado en la barda perimetral sur, de la Novena Zona Militar, en la calle, Jose Vasconcelos, de la colonia Hildalgo, el cual decía:" Te alineas o te alineas Gral Eddy" y con letras más pequeñas, se advertía: "o copelas o cuello".

De acuerdo a las autoridades policíacas, en forma casi simultanea, al filo de las seis de la tarde del domingo pasado, se recibieron avisos de supuestos cuerpos de personas, envueltos en bolsas de plástico, abandonados por desconocidos, al lado de ofrendas florales, en tres puntos distintos de Culiacán.

El primero de ellos, fue localizado sobre la avenida México 68, recostado, sobre la entrada al Parque Culiacán 87, al inspeccionar el lugar, descubrió que en la ofrenda floral, escrito en una cartulina, había un mensaje que decía: " puras pendejadas has hecho…y tu sigues pendejo Gral Eddy".

grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0