aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mueren siete soldados de EU en Irak

AP| El Universal
10:48 BAGDAD | Viernes 07 de septiembre de 2007
Informan altos mandos que cuatro infantes de marina perdieron la vida en combate en la provincia de Anbar y otros tres al estallar una carga explosiva al pie de una carretera en el norte del país

Cuatro infantes de marina estadounidenses murieron en combate en la provincia de Anbar, y tres soldados fueron muertos por una carga explosiva detonada al pie de una carretera en el norte de Irak, dijo el viernes el alto mando.

Los cuatro infantes de marina fueron muertos el jueves en Anbar, una provincia mayormente suni situada al oeste de Bagdad y en la que recientemente disminuyó la violencia, según una declaración.

Otros tres soldados murieron el jueves al estallar una carga explosiva cerca de su vehículo en la provincia norteña de Ninevah, dijo otra nota de los militares.

Las muertes elevaron a 3.760 el número de soldados caídos en acto de servicio en Irak desde que comenzó la guerra en marzo del 2003, según el conteo de Associated Press.

La violencia persistió igualmente el viernes entre los iraquíes.

A unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Ramadi, la capital de Anbar, los insurgentes dinamitaron dos puentes que conducen a Jordania y Arabia Saudí, dijo un policía a condición de guardar el anonimato por razones de seguridad.

Una bomba detonada al pie de una carretera alcanzó a una patrulla del ejército iraquí cerca de Baqouba, matando a un soldado e hiriendo a dos, mientras que otra carga parecida mató a un civil e hirió a otros cuatro al sudeste de Bagdad, dijeron varios policías que no quisieron dar su nombre por no estar autorizados a facilitar la información.

Varios atacantes dispararon además el jueves por la noche contra un grupo de feligreses que acababan de asistir a las plegarias de la tarde en la ciudad norteña de Kirkuk, matando por lo menos a tres e hiriendo a cuatro, dijo el coronel de la policía Anwar Qadir.

Por otra parte, en varias operaciones realizadas el jueves y viernes, las fuerzas estadounidenses mataron a tres sospechosos de al-Qaida y detuvieron a otros 18, dijeron los militares.

___

El redactor de Associated Press Bassem Mroue contribuyó a este artículo.


aflq



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0