aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Disputan seguidores de AMLO el zócalo a Calderón

Jorge Ramos Pérez| El Universal
19:16Ciudad de México | Miércoles 05 de septiembre de 2007
Estarán en la Plaza de la Constitución desde la noche del 14 de septiembre para conmemorar el Grito de Independencia; aseguran que se tratará de un acto pacífico

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador pernoctarán desde la noche del 14 de septiembre, en un intento por ganarle el Zócalo de la ciudad de México al presidente Felipe Calderón, para la conmemoración del Grito de Independencia.

Según Rafael Hernández Estrada, coordinador de la Convención Nacional Democrática de López Obrador, no propiciarán violencia.

Indicó que estarán en la plancha del Zócalo desde la noche previa a la del tradicional Grito, que la Convención llamará "grito de los libres".

Los organizadores de la Convención Nacional Democrática de López Obrador, sin embargo, eludieron precisar la hora en la que pretenden dar el grito.

Hernández admitió que no está claro si estará presente el ex candidato presidencial.

“Nosotros obviamente no estamos de acuerdo en alguien a quien no consideramos presidente legítimo, se ostente como tal y dé el grito, como no estuvimos de acuerdo en que esa misma persona dé un informe presidencial. Por lo tanto vamos a este evento como un acto de resistencia civil pacífica, pero a la vez es un evento popular”, dijo Rafael Hernández.

Informó que el 15 de septiembre realizarán actividades culturales.

El pasado 24 de agosto, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, declaró que "la plaza (del Zócalo) es de todos los mexicanos".

"Yo creo que el Zócalo es de todos los mexicanos, no de un signo político o ideológico", siostuvo Ramírez Acuña.

"En la plaza de la Constitución estarán o estaremos todos los mexicanos escuchando a nuestro presidente, y junto con él, vitoreando a nuestro héroes", añadió el funcionario federal.

cvtp



comentarios
0