aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Negocian diputados descuento en luz de 30% ante posible aumento a gasolina

Andrea Merlos, Ricardo Gómez y Manuel Arteaga| El Universal
16:32Ciudad de México | Miércoles 05 de septiembre de 2007
Señala el presidente de la Comisión, el priista Jorge Estefan Chidiac, que buscan garantizar la generación de empleos mediante incentivos a la industria

La Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados cabildea con el Ejecutivo la disminución de la tarifa de la luz en horas pico en 30%, a fin de equilibrar el probable impacto de la alza a la gasolina.

El presidente de la Comisión, el priista Jorge Estefan Chidiac confirmó que se negocia directamente con la presidencia esta reducción, a fin de garantizar la generación de empleos mediante incentivos a la industria que en México paga 30% más por servicio de electricidad, que en países de primer mundo como Estados Unidos.

Incluso, reveló que hasta el momento el gobierno federal aceptó la reducción en la industria en horas pico, pero ha manifestado su resistencia a la disminución del servicio en casas habitación.

“Lo que nosotros queremos es una disminución de la luz en 30%, en todos los sectores y a todos los niveles”, dijo.

Además, aclaró que el impacto de la alza de la gasolina en 5.5% no afectará a las clases más bajas, y sugirió que a cambio, el gobierno se comprometa a detener los incrementos que mes con mes se dan en muchas áreas, “y de los cuales, la gente no dice nada”.

La Comisión de Hacienda tendrá mañana listos los ocho dictámenes de la reforma fiscal, que se someterán a discusión.

gca/grg



comentarios
0